fbpx

¿Dónde, cuándo y cómo será el concierto del paro?

Les contamos los detalles de la presentación que protagonizarán Bomba Estéreo, Edson Velandia, LosPetitFellas, Monsieur Periné y Systema Solar, entre otros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bajo el nombre Un Canto X Colombia, el concierto se llevará a cabo en cuatro puntos de Bogotá, desde el Planetario hastala calle 85.

Unidos por la solidaridad y la resistencia pacífica de las marchas, docenas de músicos colombianos se juntaron para realizar un concierto gratuito en pro a las peticiones de las últimas protestas que han ocurrido en el ámbito nacional. Aunque se creía que se realizaría en el Parque Simón Bolívar, hoy el comité de músicos anunció unos cambios sobre dónde, cuándo y cómo será la presentación. 

En una rueda de prensa realizada en el Parque de los Hippies, el cantante Mario Muñoz de Doktor Krápula anunció que el evento se llamará Un Canto X Colombia y criticó la administración de Enrique Peñalosa al no permitir usar el Parque Simón Bolívar. «La plaza es un espacio público y el espacio público es donde la gente se está manifestando. No podemos ponerle una reja de no pase. Creo que es un error muy grande de la administración cerrar un espacio tan importante y con la excusa del Árbol de Navidad. No estamos para eso, estamos para mejorar la situación del país», sentenció. 

El próximo domingo, 8 de diciembre, será el evento, que constará de una ruta por cuatro puntos a lo largo de Bogotá. Desde las 8:00 a.m. en el Planetario se concentrará el público con un escenario móvil, para luego desplazarse al Parque Nacional, continúa hasta el Parque de los Hippies por la carrera séptima y finalizará en la calle 85 con 15. «Abrir el oído nos permite construir un diálogo con la gente. Hay que salir a la calle, como lo hemos hecho los últimos días y noches desde las cacerolas y el ejercicio del ciudadano y el individuo», aseguró Nicolai Fella. 

Por ahora, están confirmados una gran cantidad de músicos: Bomba Estéreo, Doctor Krápula, LosPetitFellas, Systema Solar, Superlitio, Diamante Eléctrico, Ali AKA Mind, César López, Aida Bossa, Marta Gómez, Santiago Cruz, Telebit, Monsieur Periné, Juan Pablo Vega, Esteman, Edson Velandia, Totó la Momposina y Adriana Lucía. 

La iniciativa empezó gracias a una publicación del actor Santiago Alarcón en sus redes sociales. El domingo se hará realidad. Además, dentro en el perfil de Un Canto X Colombia, hicieron un llamado a gigantes como Carlos Vives, J Balvin, Juanes y Shakira a unirse al concierto. «Anímense, empatía con los colombianos».  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO