fbpx

El colectivo Un Canto Por Colombia logra el permiso para su concierto

El evento será el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bomba Estéreo es uno de los grandes nombres del concierto.

Daniela Murillo

Después de ser tendencia en redes sociales con #Permisoparacantar, el colectivo Un Canto Por Colombia logró su cometido y el 8 de diciembre se realizará un concierto en el parque Simón Bolívar. Aida Bossa, Adriana Lucía, Ali a.k.a. Mind, Alejandro Riaño, Bomba Estéreo, César López, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, Edson Velandia, Esteman, Juan Pablo Vega, LosPetitFellas, Marta Gómez, Monsieur Periné, Santiago Cruz, Systema Solar y Telebit estarán presentándose.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mostró en su cuenta de Twitter su disposición para el evento. “Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado”, escribió en redes sociales.

El colectivo publicó un comunicado en el que explica las razones para realizar este evento. “Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia… Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente”, dice. 

También cantarán para exigir la implementación de la paz con verdad, justicia y reparación; luchar contra la corrupción; demostrar que el arte  es una herramienta de reconciliación; homenajear a quienes “intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están”; y sumarse “a las minorías que exigen el respeto de sus derechos y la aceptación de la diversidad”.