fbpx

Greta Thunberg tendrá su propio documental

Greta mostrará a la activista por el medio ambiente mientras planea una protesta escolar internacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Thunberg fue considerada la Persona del Año por la revista Time.

Adam Berry/Getty Images

Un documental sobre la activista por el medio ambiente Greta Thunberg será lanzado el próximo año. La cinta, que por ahora se titula Greta, seguirá a la adolescente sueca en su recorrido por la protesta escolar internacional que ayudó a organizar y promovió en agosto de 2018.

“El equipo detrás de Greta ha estado siguiendo a la joven activista desde sus primeras manifestaciones escolares en Estocolmo, hasta su paso por el parlamento y las protestas internacionales, documentado su misión para que el mundo entienda por qué hay que ponerle atención al cambio climático”, dice un comunicado. En el camino, Thunberg se encuentra con algunos líderes sociales que le han hecho oposición, incluyendo a Donald Trump.

El documental es dirigido por Nathan Grossman, y producido por Cecilia Nessen y Fredrik Heinig.

Thunber fue considerada por la revista Time como la Persona del Año por su activismo medioambiental. La historia fue criticada por el presidente Trump, quien escribió en su cuenta de Twitter, “Ridículo. Greta debería trabajar en sus problemas de ira y después ver una película con un amigo. Cálmate, Greta, cálmate”. Thunberg cambió su biografía en esta red social y escribió, “Una adolescente trabajando en sus problemas de ira. En este momento relajándome y viendo una película con un amigo”.