fbpx

Mira el video de Todo el poder para la gente

El Paro Suena, ese colectivo que ha reunido a diferentes músicos durante las marchas, se encargó de darle más vida a este canto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La música de la calle, para que suene en las aceras.

Desde el 21 de noviembre se han escuchado todo tipo de arengas en las calles de Colombia. Desde el clásico “El pueblo unido jamás será vencido”, pasando por un canto que menciona que el Presidente colabore con un problema de comezón y que lo primero es la salud y la educación, hasta “Todo, todo el poder para la gente” al ritmo de cacerolas. 

El colectivo El Paro Suena, que ha sido fundamental para darle una banda sonora a estas manifestaciones, tomó este último grito y lo transformó en una nueva versión con vientos, percusión (igual con instrumentos caseros, como se puede ver en el video) y cuerdas. 

En el clip también aparecen distintos integrantes de bandas como Alerta Kamarada, Burning Caravan y Morfonia, que hacen parte del colectivo. “No hay nada más noble que la música, yo creo que es todo lo contrario a la violencia, así sea el pogo más serio, es pura armonía entre la gente”, le contó Javier Ojeda, guitarrista de Burning Caravan, a ROLLING STONE sobre El Paro Suena y el rol que ha tenido el arte en las marchas. “Pero después se vuelve algo que va más allá de la música, se convierte en un ejercicio de dialogar y entender”.

DESTACADOS
  • Recurso 121 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 132 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 143 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 154 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 165 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
DESTACADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO