fbpx

Último minuto: Dilan Cruz fallece como consecuencia de ataque del ESMAD

El joven había sido atacado por un integrante del Esmad durante una protesta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de que Dilan Cruz recibiera un disparo de una bomba aturdidora durante las marchas del sábado 23 de noviembre, y de estar hospitalizado desde ese día, hoy se confirmó que el estudiante de 18 años falleció en el hospital San Ignacio.

Aunque en un inicio parecía que su salud estaba estable, en la tarde del 25 de noviembre el hospital publicó un comunicado en el que decía que Cruz “se había agravado en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de su curso final”. El sábado que Cruz fue herido, el hospital afirmó que tenía un “trauma craneoencefálico penetrante”, y que había llegado con paro respiratorio.

Desde que entró al hospital, a las afueras del San Ignacio se han reunido diferentes grupos y personas para mostrarle su apoyo a Cruz y rechazar la violencia policial que ha sido una de las grandes manchas de las manifestaciones. Los videos que mostraban al integrante del Esmad disparando y al estudiante cayendo al piso, así como la forma en que era atendido en la calle, fueron tendencia en redes y piezas clave para demostrar cómo sucedió el ataque.

El general Jorge Atehortúa luego informó que el miembro del Esmad había sido apartado de su cargo, y que “la justicia penal militar inició las actuaciones investigativas de carácter oficial para recolectar el material probatorio, pero la Fiscalía General de la Nación manifestó que ellos también habrían dado apertura a una investigación por este hecho», dijo en entrevista con Caracol Radio.

El lunes que se supo que estaba en “estado crítico irreversible”, fue el mismo día de su grado como bachiller. “Queremos que lo que pasó con Dilan no sea para más disturbios, sino que sea un detonante para acabar la violencia”.

1 comentario en “Último minuto: Dilan Cruz fallece como consecuencia de ataque del ESMAD”

  1. Sonia Lucia Rosero Gonzalez

    Da mucha tristeza que esto sea así se pierde la vida de un a persona tan joveny de que manera. Ojalá recapacitemos y que los jóvenes puedan continuar con sus proyectos de vida. Realmente duele todo esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO