fbpx

La costurera de sueños

Desde la India nos llega un melodrama romántico inserto en el sistema de castas de la India, en el que una mujer viuda se enamora de un acaudalado arquitecto para quien trabaja como empleada doméstica

Director/Actor: Rohena Gera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Gracias a su ritmo pausado y a la atención en los detalles, la historia de un amor imposible entre un hombre de clase alta y su humilde empleada doméstica, no cae en cursilerías o en lágrimas fáciles.

Cortesía de Babilla Ciné

La ópera prima de Rohena Gera, llamada en nuestro país como La costurera de sueños, pero con el título original de Sir (Señor), es un melodrama de ritmo pausado, inserto en el sistema de castas, fenómeno social muy particular de la cultura india.

Ambientada en la Mumbai actual, esta película nos cuenta la historia de Ratna (Tillotama Shome), una mujer que quedó viuda de forma prematura y que debe trabajar para poder subsistir. Ratna, quien tiene el sueño de aprender el arte de la costura y convertirse en diseñadora, consigue un empleo como la empleada doméstica de Ashwin (Vivek Gomber), un arquitecto adinerado que ha decidido no casarse con su prometida, luego de que esta lo engañara con otro.

El hombre, deprimido y solitario, es atendido con esmero y paciencia por Ratna, quien comienza a enamorarse de él y él de ella, gracias a lo que comparten con el paso de los días. Sin embargo, los efectos de las tradiciones sociales de la India, impiden que los dos puedan convertirse en pareja.    

La narración de La costurera de sueños se distancia de lo acostumbrado en el cine de Bollywood, y se centra en los pequeños momentos y en los silencios, en las cosas que no se dicen. Es esta aproximación, la que hace que esta película no se convierta en un novelón barato.