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NH Hotel Group: garantía de experiencias

La cadena hotelera brilla por sus pequeños detalles y su experticia al encontrar soluciones
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La estadía en un hotel -sobre todo si es por trabajo- suele ser monótona y poco memorable. Vas directo a tu habitación, desayunas lo de siempre y sigues el mismo proceso para hacer check in check out; tal vez la primera vez sea emocionante, pero luego se vuelve extenuante y rutinario. Ese imaginario de que un viaje es placer y diversión se disipa con facilidad si no hay innovación, sorpresas o novedades. Pero, como en todo, existen excepciones. Una de ellas es NH Hotel Group.

Con detalles, recursos diferenciadores y soluciones integrales, la cadena hotelera ha logrado sobresalir en cada uno de sus espacios. Su compromiso con los huéspedes es evidente, incluso desde antes de que pisen el hotel.

Para empezar, cuentan con una aplicación llamada Fast Pass que facilita tres pasos: el check in, el check out y (lo mejor) la escogencia de habitación. A diferencia de los demás, NH les permite elegir su propio cuarto, como si fuera la silla de un avión. Si le temen a las alturas, pueden escogerlo en un piso bajo; si les gusta tener una buena vista, pueden escogerlo en un piso alto; y si prefieren estar cerca de cualquier instalación del hotel, pueden gestionarlo. La app, de entrada, es un plus para quien adore tener múltiples opciones. “En esta época, la gente vive colgada de tiempo y de trabajo. Nosotros ofrecemos ese diferenciador y somos la primera cadena en el mundo en integrar esos tres servicios en una aplicación”, asegura Óscar Restrepo, el director regional de Colombia (13 hoteles) y Ecuador (un hotel) de NH. En la entrada, los recibirán en una recepción que ellos bautizaron lobbys alive, que se aleja del aburrimiento y la simpleza. Ahí, sentados, mientras esperan la confirmación de la habitación, podrán pedir un jugo, un coctel, un trago o lo que sea que les guste, ver televisión o disfrutar de la música.

Luego, está el desayuno. Ese factor se ha convertido en un pilar a la hora de definir su estadía. Si no incluyen la primera comida del día, es una falla. NH, además de tenerlo, ha logrado suplir a sus huéspedes con una variedad muy extensa. Por ejemplo, en Colombia explotaron tres categorías: la fruta, el café y los famosos smoothies. Si un extranjero visita el país, querrá saber de primera mano por qué somos famosos por tener el mejor café del mundo y una gigantesca diversidad de frutas. Por eso, NH ofrece 15 tipos de frutas diferentes y un servicio especializado de café, sin ningún costo adicional. Esos servicios a veces serán atendidos por miembros del personal disfrazados de palenquera o de “Juan Valdez”, justamente para generar una experiencia cultural completa.

Para el empresario también será una vivencia de lujo; es un público en el que NH se ha especializado. La mayoría de hoteles tienen un business center compuesto por dos computadores, una impresora y un par de sillas, con el objetivo de suplir un área de trabajo. La cadena española evolucionó en ese concepto y creó lo que llaman “espacios colaborativos”. Con sofás de cuero, mesas redondas, televisores gigantes y salas privadas, NH provee servicios ideales para hacer reuniones, concretar negocios y presentar ideas. Tienen cuartos amplios con videobeams, computadores Apple y sitios amenos para trabajar individualmente y en grupo. También desarrollaron una idea más avanzada de los coffee breaks, que en su lugar llamaron tempting breaks. Si la empresa lo desea, NH provee pasabocas, jugos y cafés con una gran variedad. Batidos naturales, aguas saborizadas, ositos de goma y crispetas, entre otras tentaciones. “Todo con el fin de que nosotros seamos un brazo, una ayuda, para generar esa experiencia empresarial diferente. Nos volvemos aliado del cliente y sus eventos”, comenta Restrepo. Si eso no es suficiente, también gestionan retos de team building al estilo Master Chef. Por ejemplo, organizan equipos y compiten para saber qué grupo cocina mejor, a partir de unas instrucciones. Ahí brindan un apoyo y será más fácil reconocer si hubo trabajo en equipo y quiénes fueron los líderes de la prueba.

UN ALIADO EMPRESARIAL: "El fin es que seamos un brazo, una ayuda, para generar una experiencia empresarial diferente. Nos volvemos aliado del cliente y sus eventos", asegura Óscar Restrepo, el director regional de NH.
UN ALIADO EMPRESARIAL: “El fin es que seamos un brazo, una ayuda, para generar una experiencia empresarial diferente. Nos volvemos aliado del cliente y sus eventos”, asegura Óscar Restrepo, el director regional de NH.

Finalmente, para relajarse tras un día laboral agotador, NH se alió con Wellness Spa, galardonado en los World Luxury Spa Awards como uno de los servicios de relajación más destacados del mundo. Además de ofrecer masajes, planes para parejas y otros rituales enfocados en el bienestar y la tranquilidad, tendrán la primera sala interactiva de Latinoamérica en el Teleport Royal de Medellín. La experiencia de 360 grados contará con proyecciones de diferentes escenarios que el huésped puede escoger, como las olas del mar o una vista paradisíaca. Además, la experiencia es multisensorial, pues también cuenta con la emisión de olores del espacio escogido, uno de los fuertes en su sección de entretenimiento.

Lo más interesante de NH, es que cada hotel tiene un elemento diferenciador. Por ejemplo, uno de sus hoteles en Bogotá se especializó en la literatura colombiana. Hay espacios llamados María (libro de Jorge Isaacs) o La Vorágine (libro de José Eustasio Rivera), al igual que salas de conferencia llamadas Macondo o García Márquez. “No queremos que la gente se encierre en su habitación, sino que tengan vida y encuentren espacios entretenidos. Por eso cada hotel tiene su propia personalidad”, añade Restrepo. Y aparte, tienen detalles encantadores. Si les envían una cortesía, incluyen un separador autografiado y con una cita o, incluso, les obsequian una obra para perderse en las páginas.

“Nosotros ofrecemos más que una habitación. Le damos a los huéspedes una solución integral a todas sus necesidades”, revela Restrepo. NH se ha logrado destacar por gestos de amabilidad y respaldo con el cliente; eso mismo que logra fidelizar. Y qué tranquilo vive uno cuando puede confiar sus problemas a un hotel, sin dudar, sin preocuparse, sin que nada lo pueda inquietar.