fbpx

Aerosmith revela los secretos de su repertorio en vivo

Durante su residencia en Las Vegas los miembros de la banda nos contaron cómo organizan un show impresionante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aerosmith en 2018.

ANDREW LIPOVSKY/NBC/GETTY IMAGES

1.Train Kept A-Rollin’ / 1974

Este estándar del blues (popularizado por los Yardbirds) fue una de las primeras canciones que Aerostmith aprendió a tocar. “Ver la forma en que ahora el público reacciona cuando la tocamos me llena de recuerdos y euforia”, comenta Steven Tyler.

2.Dude (Looks Like a Lady) / 1987

Tyler escribió la letra acerca de un hombre andrógino luego de pasar algún tiempo con Vince Neil, de Mötley Crüe. “Mucha gente la conoce gracias a Mrs. Doubtfire”, dice el guitarrista Brad Whitford. “Es una de las favoritas del público”.

3.Sweet Emotion / 1975

Durante años Aerostmith guardó su primer hit para el final del show, pero últimamente la han venido tocando antes. “En Las Vegas solo podemos tocar hora y media”, dice Tyler, por eso tenemos que asegurarnos de incluir todos nuestros éxitos”.

4. Hangman Jury / 1987

Tyler y Joe Perry tocan este poderoso blues sentados en unas sillas en medio del público. “Es como si estuvieran tocando en la entrada de la casa”, dice el bajista Tom Hamilton.

5. Stop Messin’ Around / 2004

Este cover de Fleetwood Mac le da la oportunidad a Perry de cantar la voz principal. “Joe canta con las pelotas”, dice Tyler. “Es un gesto de respeto hacia la banda que me hizo querer unirme a Aerosmith: Fleetwood Mac”.

6. Cryin’ / 1993

El video de esta exitosísima canción tenía como protagonista a la entonces desconocida Alicia Silverstone. “No es una de mis canciones favoritas”, dice Hamilton. “No me importaría dejarla descansar”.

7. Livin’ on the Edge / 1994

Tyler escribió esta canción luego de presenciar los disturbios de Los Ángeles de 1992. “Esa letra se mantendrá vigente de aquí a la eternidad”, dice Hamilton.

8. Toys in the Attic / 1975

El set principal cierra con una de las canciones más rápidas de su catálogo. “Deja encendido al público antes de que nos vayamos”, dice Whitford.

9. Dream On / 1973

Esta power ballad la han tocado más de 1.500 veces y no me imagino un show sin ella. “Esa canción se escribió prácticamente sola”, dice Tyler. “Creo que se mantiene vigente porque el mensaje va más allá del paso del tiempo. Ah, ¡y por el grito!”.

10. Chip Away the Stone / 1978

En medio de sus grandes éxitos Aerosmith interpreta esta oscura canción setentera que todos corean. “Es una canción al estilo Brown Sugar”, dice Hamilton. “Fue muy popular durante los días del AOR (rock suave)”, comenta Tyler.

11. Walk This Way / 1975

“Esta canción tiene mucha historia”, dice Whitford. “Fue enorme, y es la forma perfecta de cerrar el show”.


Aerosmith regresa al Grand MGM el 21 de septiembre y tocará allí hasta diciembre