fbpx

Escucha A palé, el sencillo más oscuro y trapero de Rosalía

La cantante española, con dientes de oro y una ceja, baila en medio de containers y bodegas vacías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rosalía regresó con un nuevo sencillo llamado A paléLa canción tiene un beat de trap muy marcado, un toque de oscuridad en su coro y un video en donde la española luce unos dientes de oro y solo una ceja, al estilo Frida Kahlo.

Al comienzo, Rosalía canta con una voz melancólica: “Desde el día en que nací, traigo una estrella que llevo y sé que a nadie se la debo / Solo me protege a mí”. Luego, con un vestido blanco y largo, decorado con una cinta roja, la cantante baila con movimientos bruscos y una mirada amenazante. Hay momentos de acción, como cuando salta con impulso de un containera otro, y planos en movimiento, como cuando se mueve en una cinta corrediza al lado de trabajadores y cajas. La estética del video, con una escenografía industrial, está influenciada por los años en los que Rosalía vivió en Bajo Llobregat.

En la letra, Rosalía presume que todo lo que se inventa se convierte en tendencia. “Todo lo que me invento me lo trillan / Chandal, oro, sellos y mantilla / Restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriya”, recita justo antes del coro, en donde gritan “¡A palé!” con intensidad. “El espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande, en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso”, confesaron en un comunicado.
Después de Con alturajunto a J Balvin, Rosalía se ha dedicado a lanzar sencillos como Aute cutureMillonàriaYo x ti, tú x mícon Ozuna y, ahora, A palé.

DESTACADOS
  • Recurso 121 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 132 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 143 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 154 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 165 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
DESTACADOS