fbpx

Escucha Shock Collar, la nueva colaboración de Dave Gahan de Depeche Mode

La canción será parte del nuevo álbum de Humanist, un proyecto liderado por Rob Marshall
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Mark Lanegan me preguntó y la idea me gustó inmediatamente. ¡Es una bestia!”, confesó Dave Gahan sobre su nueva colaboración.

Dave Gahan, el líder y cantante de Depeche Mode, se unió a banda llamada Humanist para Shock Collar, su nueva canción. 

En el video, él asegura que “nunca ha mentido” en medio de un remolino de guitarras y baterías eléctricas y una iluminación intermitente roja y azul. El sencillo será parte del álbum debut de Humanist, que se lanzará el próximo 21 de febrero. 

Humanist es el nuevo proyecto de Rob Marshall, quien toca la guitarra con Exit Calm y previamente escribió dos álbumes con Mark Lanegan: Gargoyle y Somebody’s Knocking. Los demás invitados del LP incluyen a Lanegan, Mark Gardner de Ride, Ron Sexsmith y Joel Cadbury de Unkle, entre otros. Gahan y Marshall filmaron el video en Nueva York y usaron el concepto de la letra para guiarse con la iluminación. 

“Fue un placer que me llamaran para ser parte del proyecto de Rob”, dijo Gahan en un comunicado. “Mark Lanegan me preguntó y la idea me gustó inmediatamente. ¡Es una bestia! Yo fui la voz, con un concepto sobre manejar rápido en una carretera vacía. Grabamos el video hace unos días en Nueva York y todo se dio muy bien”. 

Lanegan creó la idea para el proyecto después de ver The Living Room, un documental sobre el cantante Gavin Clark, quien tiene un mánager que también buscó a Marshall. El día después de que vio la película, supo que Clark se había suicidado y eso lo llevó a escribir un álbum de canciones sobre la mortalidad. Luego, hizo una lista de cantantes estrella y les pidió que escribieran sus propias letras y melodías.

“Puedo cantar, y he cantado y escrito algunas partes, pero siempre he preferido el arte colaborativo”, confesó Marshall. “Creo que es porque he estado en bandas toda mi vida. Tenía una lista de vocalistas con los que quería trabajar y se la pasé a mi representante con otros demos. Para mi sorpresa, casi todos dijeron que sí con mucho entusiasmo. Me impactó poder trabajar con algunos de mis héroes musicales”. 

En los últimos años Gahan se ha mantenido ocupado en actividades extracurriculares. También formó parte del último álbum de Soulsavers, Angels & Ghosts, y también trabajó con Null and Void, un proyecto creado por el compositor de Depeche Mode, Kurt Uenala. 

En 2015, cuando estaba tocando con Soulsavers, Gahan dijo que le “sacaba mucho provecho” a esos proyectos en una entrevista con ROLLING STONE. “Me gusta trabajar de diferentes maneras, desarrollando ideas con alguien que esté dispuesto a arriesgarse. También llevo esas experiencias a Depeche Mode. Creo que lo que estoy escribiendo ahora irá en un disco de Depeche y no lo hubiera podido lograr si no trabajaba en el LP de Soulsavers”. 

DESTACADOS
  • Recurso 121 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 132 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 143 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 154 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
  • Recurso 165 Daniel Caesar Returns With Surprise Album ‘Case Study 01’
DESTACADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO