fbpx

Los 20 álbumes más esperados del año

Tame Impala, Lady Gaga, Adele, Ozzy Osbourne y Rihanna son algunos de los artistas de los que se espera un trabajo discográfico para este 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El 2020 promete ser un año lleno de lanzamientos en la industria musical.

Por: JONATHAN BERNSTEIN & JON BLISTEIN & DAVID BROWNE & BRENNA EHRLICH & JON FREEMAN & ANDY GREENE & KORY GROW & CHARLES HOLMES & JOSEPH HUDAK & ANGIE MARTOCCIO & CLAIRE SHAFFER & HANK SHTEAMER & BRITTANY SPANOS & SIMON VOZICK-LEVINSON

Justin Bieber

Kevin Mazur/Getty Images

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

Han pasado cuatro años desde que Justin Bieber lanzó su último álbum y durante ese tiempo se casó, se convirtió en un hombre de casa, colaboró con Ed Sheeran y publicó una canción country. En realidad se tomó un periodo sabático en el que se alejó de la música. “Me estresa el simple hecho de pensar en música”, dijo Bieber en una entrevista con la revista Vogue  en 2019. “He sido una persona exitosa desde los 13 años y por esa razón no había tenido la oportunidad de ser quien soy aparte de lo que hago”. Tiempo después, Bieber encontró lo que buscaba: hace poco publicó su nuevo sencillo, Yummy, y anunció una gira por Norteamérica. “Los seres humanos somos imperfectos”, anunció el canadiense en un video. “Mi pasado, mis errores, todas las cosas por las que he tenido que pasar me hacen creer que estoy donde debo estar y que Dios me puso donde él quiere que esté. Siento que este álbum es diferente a los anteriores simplemente por la etapa de la vida en la que me encuentro”. 

Bruce Springsteen

Greg Allen/Invision/AP/Shutterstock

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar 

A principios de 2019 Bruce Springsteen derrotó lo que le impedía escribir canciones para la E Street Band durante casi una década y, por fin, nuevos temas comenzaron a brotar de él. “Escribí casi un álbum entero para la banda”, dijo el artista en mayo. “Simplemente surgió de la nada”. Springsteen no ha hablado acerca de esas canciones en tiempos recientes, pero hay fuertes indicios de que las ha estado grabando en el estudio de su casa en Nueva Jersey con el productor Ron Aniello y que planea lanzarlo en algún momento de 2020. Este sería el primer álbum con su banda desde Working on a Dream que se lanzó en 2009.

Drake

Ollie Millington/Shutterstock

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

2019 fue un año bastante duro para el canadiense, entre los hechos que lo convirtieron en un meme, destaca un video viral de Internet en el que una persona le pregunta en una fiesta, “¿Quién te invitó?”, a lo que Drake responde mostrándose desconcertado, “Yo mismo”, y añade, “¿No sabes quién soy yo?”. Esa última pregunta podría definir lo que fue el último año para uno de los músicos más importantes del mundo. En noviembre fue abucheado en el festival Camp Flog Gnaw hasta que lo hicieron bajar del escenario. Un mes después, sería una víctima más de la ira en Internet cuando se supo que el artista conversaba a través de mensajes de texto con la cantante menor de edad Billie Eilish. Su último sencillo War no obtuvo la respuesta que se esperaba entre sus fans. Pero la década pasada demostró que Drake saca lo mejor de sí cuando se siente acorralado. En una entrevista con Rap Radar, Drake habló brevemente sobre la manera en la que está trabajando en su sexto álbum. “Voy al estudio y me tomo unas tres semanas de descanso entre canción y canción, simplemente porque estoy disfrutando de la vida”, explicó. “Estoy disfrutando vivir, salgo con personas, le invierto a mis relaciones interpersonales y eso está haciendo que mi música sea mucho mejor”.

Lana Del Rey

Daniel Knighton/Getty Images

Álbum: White Hot Forever

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

Su álbum Norman Fucking Rockwell! no ha terminado de causar furor y Lana Del Rey ya anunció su próximo trabajo discográfico: White Hot Forever. Habló para The Times y dijo que “será un lanzamiento sorpresa que ocurrirá entre los próximos 12 o 13 meses”. En agosto, cuando hizo el anuncio oficial, el álbum aún seguía en fase de escritura. Del Rey pasó el resto de 2019 celebrando el rotundo éxito de NFR!, pero a final de año, ella otorgó una pista más sobre lo que se acerca. “Norm tuvo un año increíble y me siento un poco mal sobre cómo le pueda ir a su hermana pequeña” (refiriéndose al nuevo LP), escribió en su cuenta de Instagram. Antes de que haya nueva música, la artista también planea lanzar un libro de poesía y un álbum en el que lo narrará, ambos serán publicados en febrero y se llamarán Violet Bent Backwards Over the Grass. 

Rihanna

John Shearer/Getty Images

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

En julio de 2018, múltiples fuentes le confirmaron a ROLLING STONE que Rihanna y su equipo estaban trabajando con ritmos caribeños. El noveno álbum de estudio de la cantante al parecer tendría un sonido influenciado por el dancehall, que provendría de una serie de reconocidos artistas reggae en los que se destacan: Supa Dups, R. City, Stephen “Di Genius” McGregor, Linton “TJ Records” White, Ricky Blaze, Tyshane “Beam” Thompson, el cantante de dancehall Kranium y el vocalista Chronixx. “Ellos han participado en sesiones de escritura y los han logrado mantener callados por casi año y medio”, dijo uno de los productores. Desde entonces, los detalles acerca del noveno trabajo discográfico de Rihanna han sido escasos. ¿Acaso será un álbum de reggae? ¿Lo podremos escuchar este año? En diciembre, Rihanna publicó para sus seguidores un meme en Instagram en el que aparecía un perrito bailando en el que decía “Yo mientras escucho mi nuevo disco y me rehúso a lanzarlo”. Tal vez podamos oírlo en algún momento de este 2020.

Tame Impala

Amy Harris/Shutterstock

Álbum: The Slow Rush

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero

Después de cinco años y de haber publicado un cover de Rihanna, la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala publicará el día de San Valentín su nuevo álbum, The Slow Rush. La mente maestra detrás de la banda, Kevin Parker, anunció en marzo de 2019 el regreso de la agrupación lanzando el sencillo Patience, a pesar de que esa canción no formará parte del disco, los otros tres sencillos Borderline, It Might Be Time y Posthumous Forgiveness sí lo harán. En mayo, en una entrevista con ROLLING STONE, Parker dijo que el sonido del álbum será el más variado hasta la fecha y sorprendió con los artistas que influenciaron este LP: “He estado demostrando mi amor por el rock de estadio excéntrico de los 70, tipo Meat Loaf”. Tame Impala realizará una gira por Norteamérica para promocionar The Slow Rush, la cual comenzará el 9 de marzo en San Diego, California.

Kesha

John Shearer/AMA 2019/Getty Images

Álbum: High Road

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

Kesha anunció su último proyecto en octubre del año pasado con un tráiler exclusivo para ROLLING STONE. “En el álbum anterior (Rainbow, 2017), sentí que tenía que hablar sobre temas bastante serios, pero esta vez he retomado el amor por la vida”, dijo la artista. Poco tiempo después lanzó Raising Hell,  el primer sencillo del nuevo LP en el que colabora con la artista Big Freedia. High Road contará con canciones escritas junto con el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, Nate Ruess de Fun e incluso con su propia madre, Pebe Sebert. 

Adele

Scott Legato/Getty Images

Álbum: 30

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

“Manada de estúpidos, 30 va a ser un álbum de drum and bass para que les de rabia”, escribió Adele en su cuenta de Instagram el día de su cumpleaños número 31. Seguramente estaba bromeando acerca del sonido de su cuarto trabajo discográfico, pero el paso del tiempo ha hecho que sus fans estén ansiosos por saber más detalles sobre lo que está trabajando la artista. No sabemos mucho sobre este trabajo, inclusive el título del LP es una suposición, pero seguimos a la espera de más información. 

Neil Young

Keith Mayhew/SOPA Images/Shutterstock

Álbum: Homegrown

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

A mediados de los 70, Neil Young tenía tantas canciones que para la disquera era imposible publicarlas todas, y varios álbumes fueron guardados bajo llave para no saturar el mercado. Uno de ellos, Homegrown de 1975, se ha convertido en una leyenda entre sus fans, está repleto de canciones oscuras como Love is a Rose, Try y Mexico. También hay otras más intrigantes como We Don’t Smoke It. Se planea que su lanzamiento sea en 2020. “Es un disco lleno de amor y exploración”, escribió Young recientemente en su página web. “Es un álbum que ha estado oculto durante décadas. Era muy personal y revelador para haberlo expuesto en esa época… es el eslabón perdido entre Harvest y Comes a Time”.

Halsey

IBL/Shutterstock

Álbum: Manic

Fecha de lanzamiento: 17 de enero

Halsey ha estado anunciando su tercer álbum por casi un año y lanzó nueva música con el sencillo Without Me, el cual llegó a ser Número Uno en Estados Unidos. Pero si los fans estaban esperando esa fusión entre hip hop y pop,  seguramente el nuevo disco los tomará por sorpresa: este LP promete tener el sonido más variado hasta el momento. “Es tan impulsivo, pero tan impulsivo, que hacía cualquier cosa que me diera la gana  y nada me lo podía impedir”, le dijo a ROLLING STONE meses antes de revelar el título de su nuevo álbum. Al ser su primer trabajo discográfico no conceptual, convocó a varios artistas para que colaboraran, entre ellos están Alanis Morisette, al rapero indie Dominic Fike y Suga, integrante de la banda coreana BTS.

Dua Lipa

Andrew Lipovsky/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

Álbum: Future Nostalgia

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

Al describir el sonido de su próximo álbum, la creciente estrella británica ha dicho: “Lo que quería lograr con este LP era salir de mi zona de confort y retarme a hacer música que tuviera mi sello personal, pero que las pudiera comparar con mis canciones favoritas del pop clásico”. Los dos sencillos publicados hasta la fecha son Don’t Start Now y Future Nostalgia, los cuales tienen influencias del house clásico, la música disco y la electrónica.

Lady Gaga

Kevin Mazur/Getty Images

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

Desde que la artista se llevó a casa un premio Óscar y un Grammy por su éxito Shallow, que hace parte de la banda sonora de la película Nace una estrella, Lady Gaga ha estado alternando entre sus dos shows permanentes en Las Vegas y la escritura de su sexto álbum de estudio. El nuevo disco ha sido tema de discusión más de una vez en redes sociales. “Mi próximo LP se llamará ADELE”, bromeó en octubre a través de Twitter. En diciembre mencionó que llevaba unos días sin bañarse por estar en el estudio. Su fanaticada aún espera que se haga una secuela de su álbum ARTPOP de 2013, aunque Gaga también tuiteó que no recuerda nada sobre ese exitoso LP.

The Strokes

Josh Brasted/FilmMagic/Getty Images

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

“Los 2010’s o como sea que le llamen, nos los tomamos de vacaciones”, dijo Julian Casablancas cuando terminaba el concierto de fin de año de The Strokes en Brooklyn. También dijo, “Si realmente amas a alguien, lo vas a esperar”. Aunque nada se compara con la afirmación que hizo esa misma noche: “Sí, tenemos un nuevo álbum en camino. 2020, aquí vamos”. El nuevo trabajo discográfico de The Strokes ha sido sujeto de rumores por muchos años, tanto que en un momento se dijo que la pieza contaría con la colaboración del mítico productor Rick Rubin. Este sería el primer LP de la banda desde Comedown Machine de 2013. Si se tiene en cuenta la nueva canción, Ode to the Mets, la cual tocaron después del anuncio de Casablancas, al parecer todo este tiempo que estuvieron inactivos no les afectó mucho.

The Killers

Richard Isaac/Shutterstock

Álbum: Imploding the Mirage

Fecha de lanzamiento: Comienzos de 2020

The Killers han estado trabajando a media marcha durante los últimos años, al menos durante las giras, en las que el bajista Mark Stoermer y el guitarrista Dave Keuning han estado ausentes porque se han enfocado en sus carreras en solitario y han pasado tiempo con sus familias. A mediados de 2019 no asistieron a las sesiones de grabación para el sexto álbum de la banda, Imploding the Mirage. “Ha sido divertido, ya que como no está nuestro guitarrista ni nuestro bajista, ha sonado diferente”, dijo en junio el baterista Ronnie Vannucci Jr. “A veces es molesto, porque estás acostumbrado a escuchar esos dos elementos, pero a la vez es liberador y nos obliga a crecer de una manera distinta”. Poco se sabe sobre el disco, pero se espera que llegue a principios de este año. Algunos títulos de las canciones han sido compartidos a través de Twitter, entre ellos se incluye Dying Breed, My God, Blowback y My Own Souls Warning. Su sencillo más reciente, Land of the Free, el cual no hace parte del álbum, vino cargado de opiniones políticas en las que se hablaba sobre el porte de armas de fuego y las inhumanas leyes migratorias de Donald Trump.

The Weeknd

Nabil Elderkin

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciar

El nuevo álbum de The Weeknd lo tiene todo, una estética al mejor estilo de Hunter S. Thompson, algo de producción por parte de Metro Boomin y un poquito de misoginia. A través de un ritmo caótico en su más reciente sencillo Heartless, el cantante canadiense declaró, “No necesito de una perra, soy lo que una perra necesita”. Él se refirió en Instagram a su nuevo proyecto como “un episodio psicótico que te vuela la cabeza”,  el arte de su LP y los videos musicales fueron tomados de una versión de 1998 de la película Pánico y Locura en Las Vegas. En 2018, The Weeknd lanzó su último trabajo discográfico, el triste y desolador álbum My Dear Melancholy. Si Heartless y Blinding Lights son indicios sobre lo que se viene, el artista ha cambiado sus inclinaciones depresivas por algo más alegre y expresivo. Ya era hora. 

Weezer

IBL/Shutterstock

Álbum: Van Weezer

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo

Semanas antes de que comience el Hella Mega tour en compañía de Green Day y Fall Out Boy, Weezer publicará su trabajo discográfico número 14, llamado tentativamente Van Weezer en honor a Van Halen, héroes de la guitarra. “La inspiración surgió en nuestros conciertos, a la mitad de la canción Beverly Hills, hacemos una pausa y yo rompo el silencio con un solo de guitarra loquísimo”, dijo el vocalista Rivers Cuomo. “Notamos, recientemente, que el público enloquece cuando lo hago. Así que tal vez la audiencia esté lista de nuevo para unos solos de guitarra como se hacía en los 80”.

The 1975

RMV/Shutterstock

Álbum: Notes on a Conditional Form

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero

En 2018, Matty Healy, líder de The 1975, reveló que su banda desechó la idea para su tercer álbum, que se llamaría Music for Cars, y que mejor harían dos LPs. Tiempo después, ese mismo año, la banda lanzó el primero,  A Brief Inquiry into Online Relationships, y desde ese momento han estado trabajando en el segundo, Notes on a Conditional Form. En el transcurso de 2019 la banda publicó tres canciones pertenecientes al nuevo disco, cada una con una fuerte carga política y una de ellas tiene la participación de la activista climática, Greta Thunberg, “Notes es un álbum inspirado en las noches del Reino Unido”, le comentó Healy a ROLLING STONE, citando a Streets and Burial como influencias. “He estado una gran parte de mi vida en carros y camionetas, parando en McDonald’s cuando no quieres comer McDonald’s. Quería hacer un disco que me recordara eso”.

Ozzy Osbourne

Amy Harris/Invision/AP/Shutterstock

Álbum: Ordinary Man

Fecha de lanzamiento: Comienzos de 2020 

El Príncipe de las tinieblas estuvo gran parte del año pasado recuperándose de una dolorosa caída. Luego de que Post Malone le pidiera su colaboración en la canción Take What You Want, el antiguo líder de Black Sabbath decidió que haría un nuevo álbum, el cual sería su primer disco en solitario en casi una década y que trabajaría con el productor de Post, Andrew Watt, en compañía de miembros de Guns n’ Roses y de los Red Hot Chilli Peppers. El sencillo Under the Graveyard, tiene esa vibra gótica que recuerda a su éxito Diary of a Madman pero con estribillos más pegadizos, mientras que Straight to Hell, es una canción de rock clásico que viene acompañada de un grandioso solo de Slash mientras Ozzy hace su característica risa demoníaca. Si su salud mejora, Osbourne estará cantando estas nuevas canciones en los nuevos segmentos de su actual gira No More Tours 2. “Posiblemente este es el álbum más importante que he hecho en mucho tiempo”, afirmó el cantante.   

Green Day

Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Álbum: Father of All…

Fecha de lanzamiento: 7 de febrero

Después de volver a los clásicos con su álbum de 2016, Revolution Radio, Green Day decidió cambiar drásticamente de dirección para su nuevo LP. “Siempre he amado la música perteneciente a la cultura mod británica de los 60”, dijo el vocalista Billie Joe Armstrong, “pero he querido acercarme a las raíces y ver si puedo sacarlo a través del filtro Green Day”. El resultado es este atrevido experimento que mezcla la música dance, el new wave y el viejo R&B. Mientras que las canciones Meet Me on the Roof  y Junkies on a High aún poseen ese sonido característico de la banda, las otras no tienen nada que ver. “Billie se esforzó para salir de su zona de confort y llegar a nuevos lugares” dijo el bajista Mike Dirnt. “Hemos tenido que seguirle el juego, ya que nadie se esfuerza más que Billie”.

Hayley Williams

Jeff Kravitz/FilmMagic/Getty Images

Álbum: Por anunciar

Fecha de lanzamiento: Por anunciarHayley Williams de Paramore marcó el fin de una década (acompañado de su cumpleaños número 31) anunciando que se prepara para lanzar su álbum debut como solista este 2020. Anteriormente, la cantante se mostraba insegura sobre lo que iba a suceder luego del último LP de Paramore, After Laughter de 2017. “Los chicos (Taylor York y Zak Farro) y yo cenamos el otro día en mi casa y creemos que disfrutamos mucho de nuestra amistad y nuestra vida como adultos estando solos en casa, sin música”, le comentó a ET a principios de este año. Es posible que escuchemos la música de Hayley en solitario en enero de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO