fbpx

Artistas dicen ‘presente’ en la marcha del 21 de noviembre

Las manifestaciones de apoyo de los artistas a la marcha del 21 de noviembre han seguido en aumento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Roger Kisby / Redux

Parece que Residente, Bad Bunny, Ricky Martín y todos los artistas puertorriqueños que apoyaron las protestas y marchas en Puerto Rico sirvieron de ejemplo para los artistas colombianos. La marcha del 21 de noviembre ha recibido el respaldo de cantantes, actores y diferentes personajes del mundo del entretenimiento en Colombia, respaldos que no se habían dado en marchas anteriores, por lo menos no de parte de tantos artistas.

Claro, están los artistas que siempre han tenido una voz política sin miedo a perder seguidores o el apoyo del poder y más importante, sin esperar a que sea algo de masas, como los Aterciopelados, que siempre han protestado a través de música, defendiendo y dándole voz a quienes no son tenidos en cuenta. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago no titubearon en publicar un video invitando a los colombianos a salir a las calles el próximo jueves.

Otros artistas como Adriana Lucía, Madame Periné, Andrés Parra, Carlos Vives, Tsh Sudaca, Superlitio y Andrés Parra también se animaron a escribir los motivos por los que apoyan la marcha e incluso lanzar una crítica al gobierno de turno.

Por otro lado, AlcolirykoZ, Edson Velandia, La Etnnia, El Frente Cumbiero y Diana Ángel postearon imágenes que confirman su apoyo a la marcha e invitan a todos los ciudadanos a hacer el uso legítimo del derecho a movilización social.

View this post on Instagram

Todo.el mundo a la calle.

A post shared by Edson Agustín Velandia (@edson_velandia) on

El arte es una expresión cultural, la música, el teatro, la pintura, la fotografía y otras prácticas artísticas, a lo largo de la historia, han sido herramientas para que los pueblos se expresen, plasmen su realidad, critiquen y protesten en contra de ella cuando sea necesario. Los artistas son representantes del pueblo, por eso la sociedad necesita que ellos se involucren en temas importantes incluyan o no a la política, y que cuando hablen de política no lo hagan afiliándose o promocionando un partido, sino creando conciencia y visibilizando la realidad social de un país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO