fbpx

Pearl Jam anuncia un nuevo álbum

“Hacer este disco fue un viaje muy largo”, dice el guitarrista Mike McCready
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Kevin Mazur/Getty Images

Pearl Jam publicará su decimoprimer álbum de estudio el 27 de marzo. Se trata de Gigaton, el primer disco de la banda desde Lightning Bolt de 2013. Estos seis años marcan el periodo más largo que ha pasado el grupo sin publicar un nuevo LP. El sencillo Dance of the Clairvoyants será compartido esta semana.

“Hacer este disco fue un viaje muy largo”, dice el guitarrista Mike McCready en un comunicado. “Fueron momentos emocionalmente oscuros y confusos, pero también un camino emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con la banda en Gigaton me dio más amor, consciencia y conocimiento sobre la necesidad de la conexión humana en esa época”.

El álbum fue producido por Josh Evans y Pearl Jam. Evans ya había trabajado como ingeniero con Soundgarden, Chris Cornell, Mad Season, Jeff Ament y McCready, pero es la primera ocasión que colabora con Pearl Jam. Brendan O’Brien ha sido el productor en la mayoría de sus discos, aunque también han pasado por ahí Rick Parashar, Tchad Blake y Adam Kasper. La foto de la portada, titulada Ice Waterwall, fue tomada por Paul Nicklen en Svalbard, Noruega y muestra al agua caer por la capa de hielo en Nordaustlandet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO