fbpx

RS Playlist 050

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fotografía por: Cortesia MNKYBSNSS

1. Highway To Hell/AC/DC

Este himno (y el álbum que lo contiene) acaba de cumplir cuatro décadas sin que su fuerza decaiga por un instante. Ya no están algunos de sus protagonistas, pero la música permanece más allá de la muerte y la incertidumbre.

2. Mentiras/MNKYBSNSS

Mono Urina y Kike Vélez continúan con su exploración. Hace poco los vimos abriendo el concierto de Lenny Kravitz, y el pasado 18 de julio MNKYBSNSS lanzó Mentiras, un EP que se destaca por ser su primer trabajo enteramente cantado en español.

3. ¿Quién va?/No Rules Clan

El trío de Medellín presenta esta joya de Pantone (su nuevo álbum), y se une a los Alcolirykoz para repartir varilla a diestra y siniestra. “Se ofenden si decimos ‘eso no es rap’ / Todo lo ponen en venta / Publicidad engañosa, como Herbalife…”, dice Kaztro en su comienzo arrasador. Los que se sientan aludidos, que canten reguetón.

4. Don`t Stop Me Now/Queen

La película biográfica sobre Freddie Mercury nos trajo de regreso a una de las bandas más fantásticas de la historia, y ahora vemos que sus canciones inundan todos los medios, llegando nuevamente a los listados y siendo utilizadas para montones de campañas publicitarias. Este es solo un ejemplo de una nostalgia que trae buenos recuerdos y grandes dividendos.

5. Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus/Old Town Road

El country rap pone en los listados la que, hasta ahora, es la canción del año en los Estados Unidos. Un nuevo éxito que nace en las redes sociales en una época en la que los sencillos exitosos aparecen donde menos se esperan, poniendo en duda muchas de las fórmulas ya gastadas.

6. Gustavo Cerati/Deja Vu

Hace 10 años Cerati lanzó Fuerza Natural, y hace cinco años partió dejándonos una historia llena de música que nos ayudó a encontrarle sentido a las cosas. Hace poco lo volvimos a oír con Satélite Ceratiuna recopilaciónpóstuma dedicada a sus colaboraciones.

7. Kintsukuroi/Juan Galeano

Mientras Andee Zeta le apunta a lo urbano, Juan Galeano explora rumbos menos transitados (aunque también distantes del Diamante) en este sencillo. Kintsukuroihace referencia al arte japonés dedicado a la reconstrucción de piezas de cerámica que se han roto. Una gran metáfora para quienes buscar reconstruirse.

8. Fuerza/Felipe Ortega

Ortega es la mitad de Ságan, y también ha estado en Surcos. Trabaja incansablemente como productor, y ahora prueba como solista con esta canción profundamente introspectiva en la que parece apelar a toda su fuerza interior en búsqueda de esa luz que tanta falta suele hacernos.

9. Gato de Callejón/Natos & Waors Ft. Miguel Campello

Barras Bravas surgió a finales de 2014 como un concepto que agrupa los temas que estos raperos españoles lanzan en formato audiovisual sin estar incluidos en sus discos. En este potente corte se unen a Miguel Campello (ElBicho), que por momentos nos hace recordar a grandes como el Cigala, Manolo García y Antonio Carmona.

10. Welcome Home/HELLYEAH

La banda del difunto Vinnie Paul tuvo la suerte de que él dejó grabadas las partes de batería de su disco más reciente, que pronto saldrá al mercado. Este fue el último álbum en el que el exPantera metió sus baterías. La canción, impulsada por los recuerdos y los homenajes, ha entrado recientemente a los listados del rock duro.