fbpx

Valles T es subcampeón internacional de la Batalla de Gallos

El colombiano perdió la final contra el español Bnet en Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bnet (izquierda) y Valles T lanzando rimas en la final.

Jacobo Medrano/ Red Bull Content Pool

Por segundo año consecutivo, el freestyler colombiano Valles T pisó el podio en la final internacional del Red Bull Batalla de Gallos. En 2018, en Buenos Aires, había quedado en el tercer puesto luego de perder en una de las semifinales contra Wos, que estaba de local; esta vez llegó a la final, pero el español Bnet se llevó el cinturón en Madrid.

Dos de los grandes nombres, y los finalistas del año pasado, Wos y Aczino, se volvieron a ver las caras en los octavos de final. Después de dos réplicas ganó el mexicano, quien llegó hasta semifinales ante Valles T, que no fue el único colombiano en participar. Este año hubo dos representantes; el ganador nacional fue Carpediem, que salió en octavos de final tras perder contra Bnet.

La final arrancó con el flamenco como protagonista. Un grupo se encargó de complementar el beat para la primera ronda, que tuvo como tema las confesiones. “Te confieso que te estás marchando, porque eres muy malo y no estabas improvisando”, lanzó Bnet. “Te ves todo tieso, te ves todo mal, en cambio yo confieso que soy un profesional”, respondió Valles T. La segunda y tercera ronda siguieron igualadas, por eso tuvo que definirse todo con una última réplica que ganó el español.

Antes de subir al escenario, ROLLING STONE habló con Valles T, que se tenía confianza y la mostró durante la batalla. “Voy a ganar, brother, y hasta el momento ya voy ganando. Ganar no es solamente levantar un trofeo o un cinturón, sino las vivencias que me llevo, y estar acá con mi mamá es una ganancia total”, reveló. “La clave es estar fresco, tranquilo, ser como uno realmente es”.

El freestyler caleño también reflexionó sobre la escena colombiana, que ha mostrado sus frutos al tener por primera vez a dos representantes en una final internacional. “Este año tuvo mucho crecimiento, me gustó ver a Carpediem como ganador, se lo merecía”, dijo Valles T, y explicó los beneficios que hay al competir con personas de distintos países. “Es muy nutritivo, si haces la tarea llegas preparado y no te bloqueas. ‘Brother, ¿te mola?’, y ya uno responde, ‘Sí, me trama, qué chimba’. La idea es ser multicultural”.

Aczino recuerda que, al principio, esa multiculturalidad fue un reto para él. “No teníamos experiencia en otro lado que no fuera nuestra país, entonces era más complicado. Pero ya es la jerga latina, es más fácil. Por ejemplo ‘tongo’, que antes solo se decía en España”, comentó el mexicano. “A veces hasta en mi vocabulario cotidiano utilizo palabras que no son solo de mi país, eso me ayuda”. 

Wos llegó a Madrid como uno de los grandes candidatos para revalidar su título. “Uno tiene que practicar, pensar cómo se va a parar y en un momento frenar con la cabeza, y soltar. Hasta un punto pienso, me entreno y en un momento corto con eso, ahí me entrego al momento”, explicó el argentino. “Intento estar bien mental y anímicamente. Estuve tocando bastante y haciendo conciertos, ahí rapeo y tiro freestyle, que tiene un valor, ya después es mirar qué tanto sirve en la competencia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO